CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica)

El CAMEC actuando acorde con los demás procesos de Certificación y Recertificación en los diferentes países y la experiencia existente, además establece sus propios principios fundamentales inmodificables:

 

Proceso Voluntario.

Los únicos evaluadores idóneos son los Pares Académicos.

Independiente y Autónomo.

 

OBJETIVOS DEL CAMEC

Son objetivos del CONSEJO COLOMBIANO DE ACREDITACIÓN Y RE CERTIFICACIÓN MÉDICA, DE ESPECIALISTAS Y PROFESIONES AFINES -CAMEC-:a) Propender porque la Medicina Colombiana y sus ramas afines ocupen un lugar preponderante en el ámbito académico nacional y mundial.

b) Fomentar entre los Médicos, Especialistas y profesionales afines la capacitación continua, tanto en los aspectos académicos y científicos como éticos y de respeto al paciente.

c) Incrementar el nivel de competencia académica de los Médicos y Especialistas Colombianos.

d) Promover la estandarización y armonización del conocimiento y de la práctica Médica en Colombia internamente, al igual que con los demás países para permitir la internacionalización y el intercambio de profesionales.

e) Incrementar el sentido de pertenencia de los profesionales de la Medicina en Colombia y a su vez acercarlos a la comunidad mejorando su calidad en la prestación de los servicios.

f) Propender por el mejoramiento de la calidad de la atención que la Medicina y las Especialidades ofrecen a la comunidad para fomentar la equidad y el desarrollo social integral.

 

ACTIVIDADES DEL CAMEC:

En desarrollo de su objeto el CAMEC cumplirá las siguientes actividades:

Certificación de idoneidad Inicial (Certificación Inicial Voluntaria- CIV)

Recertificación Médica Voluntaria de actualización de conocimientos

 

REGÍSTRESE  AQUÍ ,

NOTICIAS 2020

DESTACADAS

 

 

Asociación Colombiana de Profesionales en Atención Prehospitalaria

Colombian Association Prehospital Care Professionals

Copyright © 2018- 2020